literature

SENTIMIENTOS DE OTRO PLANETA CAPITULO 14

Deviation Actions

SUU-ITOGARU's avatar
By
Published:
298 Views

Literature Text

CAPITULO 14: Metamorfosis

Un buen día empezaba en esta ingenua ciudad, y cierta niña de cabellos blancos y mirada carmesí, corría muy apurada al Centro Turístico de la ciudad.

Su comunicador no paraba de sonar y a cada pitido ella aceleraba el paso.

-¡LLEGO TARDE! ¡LLEGO TARDE! ¡LLEGO TARDE!-exclamaba Nyx, quien angustiada corría a todo lo que podían sus "normales" pies-¡LLEGUE!

Grito abriendo la puerta del local, atrayendo varias miradas asía su persona, sonrió nerviosa y salió disparada asía un pequeño tumulto de personas. Entonces lo encontró.

-¡Dib!-saludo al niño con una guadaña en la cabeza, mientras se acercaba a él.

-Llegas tarde-le reprocho Dib, cuando Nyx lo alcanzo- falta 5 minutos para que salgamos ¿Dónde estabas?

-Lo siento-se disculpo la peliblanca apenada- tuve un pequeño problema…

¡LLAMANDO AL GRUPO A-2!

¡PRESENTENSE AL BUS ENSEGUIDA!

¡ULTIMA LLAMADA!

¡PRESENTE AL BUS!

Dib la tomo de la mano Nyx y salieron, junto con el grupo A-2 al bus.

-Ya no tiene importancia-le dijo Dib mientras se formaban en la fila, aun con las manos juntas, Nyx quiso decir algo pero Dib se le adelanto-solo divirtámonos.

La asintió con una sonrisa, Dib se la devolvió con un ligero rubor.

Porque este día iba hacer muy divertido y todo gracias a Dib.

Pues él consciente de que Nyx era nueva en la ciudad, había tenido la idea de darle un pequeño tuor por los lugares más bonitos que se podían ofrecer en esta ciudad. Y también tener una excusa para pasar más tiempo con ella.

Había ahorrado un montón en estas últimas dos semanas para que este día hubiera sido posible.

¿Cómo lo logro? Pues trabajando con su increíble y bondadoso padre amante de la ¡CIENCIA REAL!, quien esplendido acepto su trato sin saber los verdaderos motivos de su "pobre hijo loco".

Esas semanas, sacrifico sus salidas para espiar a Zim o detener sus planes, aburriéndose bajo el techo metálico de los Laboratorios Membrana, pero esos pequeños detalles habían valido la pena al ver la sonrisa de la niña que le había dado algo de color a su miserable y repetitiva vida.

Las cosas que hace uno por amor.

-¡SIGUIENTE!-exclamo el guía dejándole pasar a Nyx y a Dib al bus-¡SON TODOS! ¡HORA DE IRNOS!

De camino en la carretera se podía ver las calles de las ciudades, su lado más bonito, Nyx miraba por la ventana del bus maravillada y emocionada de conocer más a fondo la ciudad en la cual vivía.

-Haber damas y caballeros-anuncio el guía mientras el conductor lo transportaba a su primer destino- primero que nada, gracias por elegir el servicio Turístico de "Lugares Sin Ver", como verán nuestro recorrido comenzara en el Museo más famoso de la ciudad donde retrocederemos en el tiempo para aprender un poco de nuestra historia humana, despues recorreremos el Zoológico para apreciar los exóticos animales y para finalizar nuestro tuor, pasearemos por la bellas aguas del mar donde podrán admirar a los animales marinos y observar bajo el mar ¡sin necesidad de mojarse!-dijo soltando confeti de sus manos y finalizando su presentación con una sonrisa-¡que comience el tour!

Y empezaron el tour, Nyx estaba emocionada y se notaba en sus ojos carmesí y su dulce sonrisa, una de las imágenes más hermosas que Dib haya podido apreciar.

Llegaron a su primer destino: "El Museo de la Historia Humana".



Bajando del bus, el grupo A-2 enfrente del museo, con el guía al frente.

-¡BIEN! ¡BIEN! ¡Grupo ahora entraremos!-anuncio el guía con un aire profesional-¡por favor vayan entrando en parejas! ¡El museo es muy grande y sería fatal que alguien se perdiera!

Nyx sintió la mano de Dib sobre la suya y sonrió, su buen amigo siempre cuidándola, y sin sospechar nada mas el grupo entro.

-Desde el origen de los tiempos el antepasado ancestral del hombre siempre fue el mono –empezó el guía, guiando al grupo por el gran salón, adornado por estatuas de monos en su hábitat natural- ¡SI NO, NO NOS GUSTARIAN LAS BANANAS!

-¡BANANAS! ¡BANANAS!-exclamo el grupo A-2, Dib solo rodo los ojos y acercándose a Nyx le susurro en el oído.

-No es cierto-susurro Dib a Nyx, dejándola un poco desconcentrada.

-¡¿No es cierto?!-exclamo Nyx demasiado alto para que todo el grupo la oyera.

Se origino un silencio incomodo en ese salón, todas la miradas estaban posadas en la joven parejita.

-¡IGNORANTES!-gritaron todos señalándolos con el dedo para luego seguir al guía.

-¿Dije algo malo?-pregunto Nyx ahora en un tono más bajo.



Despues de ese "pequeño" incidente, el grupo prosiguió con el paseo por el Museo hasta la hora de proseguir con el tour.

-Y así fue como el hombre creo el fuego-termino de explicar el guía- ¿alguna pregunta?

-Si –dijo Dib alzando la mano- ¿para qué era la ardilla?

-¡No hay preguntas! ¡Regresemos al bus!-dijo el guía ignorando olímpicamente la pregunta de nuestro rechazado Dib.

Y se fueron asía su siguiente destino: El Zoológico.

-De todas la criaturas, esta es la más importante en toda la historia humana-termino de decir el guía admirando como el grupo A-2 la jaula de un mono que los veía mientras comía una banana con sus pies, y despues de un breve silencio el mono le escupió en el ojo-¡AAAHHH! ¡MI OJO!-grito mientras se agarraba el ojo y se dejaba caer al suelo, para despues levantarse y hablar tranquilamente a su grupo con su ojo a punto de hincharse- bueno desde aquí pueden pasear libremente, mientras yo busco un doctor, nos vemos a las a 3:00 ¡No tarden!- y diciendo esto salió disparado en busca de un doctor-¡AAAHHH MIII OJOOOO!

Y cada pareja se fue separando del grupo, cada uno por su propio camino.

-¿Y que es un zoológico?-pregunto Nyx, mientras ella y Dib salían de la sección de los monos.

-Hay animales-le respondió Dib sonriéndole-¿es la primera vez que vienes a un zoológico?

La peliblanca asintió, Dib suspiro aliviado y tomándola de la mano salieron disparados a la sección de los leones.

-Entonces te lo mostrare-le dijo Dib dedicándole una sonrisa a la linda peliblanca.

-¡Sí!-respondió alegremente Nyx.



Hasta las 3:00, Dib pasó el mejor momento de su vida junto con su inocente y linda amiga Nyx.

A cada sección que iba Nyx se asombraba de los diferentes tipos de especies que había y Dib se divertía con solo verla con su carita de asombro- Que solo la asía mucha más adorable.

Fue como llevar a una niña pequeña por primera vez al zoológico. La llevo a diferentes secciones.

En la sección de leones: Donde Nyx se maravillo por su espesa y dorada melena y su fuerte rugir.

En la sección de los elefantes: Se quedo embobada con las enormes orejas y del tamaño de sus patas, y como se alarmo la pobre cuando la trompa de un elefante le toco la nariz, se calmo despues de que este le acariciara la mejilla.

En la sección de los pingüinos: Nyx se divirtió con el gracioso caminar de estos y de su fantástica y elegante manera de nadar.

En la sección de los reptiles: Nyx se quedo encantada con los colores de la mayoría de estos, curioso los ojos rojos de las ranas, se fascino de cómo el camaleón cambiaba su color para pasar de ser percibido y se aterro cuando una serpiente intento atacarla chocando y quedándose pegada al vidrio mostrándole sus colmillos a la aterrada peliblanca que se abrazo de Dib, por autoreflejó. Ese fue uno de los mejores momentos de Dib.

En la sección de oso: Nyx se quedo enternecida con las crías de los osos y se asombro cuando uno de los osos adultos se paro en dos patas mostrándole una altura superior a la del ser humano adulto.

Y por último la sección de tigres: Nyx le fascino el color naranja debajo de esas rayas negras de el veros animal, y sonrió cuando este la saludo con la pata.

Nunca se entero de que el animal estaba espantando una mosca.

Y en cada momento Dib no había perdido detalle de esas 3 horas, tomando fotos en cada sección, para nunca olvidar este día.

-¿Te divertiste?-le pregunto Dib mientras caminaban de regreso al bus.

-¡Fue increíble!-exclamo Nyx alzando los brazos sumamente feliz de conocer las diferentes especies que antes no conocía y que gracias a Dib ya lo sabía.

-Pero aun no acaba-le respondió Dib mientras subían al bus.

Pronto el grupo estuvo reunido junto con su guía que no dijo ni pio en cuanto subió, y arrancaron asía su siguiente destino.

Y su siguiente destino era: El mar.



-A su derecha pueden ver agua…- empezó el guía con un parche en el ojo y sin la emoción con la que comenzó el tour-…y a su izquierda pueden ver más agua-termino de decir mientras su cara se le ponía verde y le daban unas terribles arcadas-… ugh en un momento llegaremos a la arrecife, hábitat de los más bonitos veces-se trago lo que estaba pidiendo libertad y prosiguió-… los que quieran observar a los peces, abajo al como una especie de acuario donde podrán ver los peces ¡BUAAAARGH!-termino vomitando pintando con un peculiar color el océano azul.

La brisa marina, el sol brillante ya pues era las 4:00 y la hermosa vista de la costa. Nyx se sentía libre de alguna forma, en ese barco donde la gente tomaba fotos al paisaje, dond3e las aves volaban por encima de ellos y la emoción de que hay en las profundidades del mar.

Todo esto era tan bello y al mismo tiempo abrumador, se sentía abrumada desde que se despertó este día, como si sintiera que un cambio pasaría en cualquier momento pero gracias a la invitación de Dib había ignorado aunque sea un poco la inquietante sensación.

Pero aun estaba ahí y esta vez mas fuerte inquietándola cada vez mas.

-¡NYX SONRIE!-la voz de Dib la saco de sus pensamientos y en el momento de voltearse a verlo termino siendo fotografiada por este- mi venganza- afirmo con una sonrisa y mostrándole la foto de ella misma sorprendida.

Nyx sonrió divertida y se acerco a Dib para tomar más fotos mientras llegaban a su destino, olvidándose una vez más de esa perturbadora sensación.

-¡Damas y Caballeros todos al Acuario! ¡Hemos llegado!- anunció el capitán que cargaba al guía que a cada hora su cara se ponía más verde-¡todos bajemos!



Nyx miraba y no paraba de mirar los peces nadar al lado del vidrio que la separaba del mar y el Acuario.

El lugar era hermoso, tenia lugares para sentarse y observar a los peses nadar a través de las vitrinas que eran la únicas paredes de aquel lugar, hermoso amplio y con un suave toque marino gracias a la vida submarina que se paseaba por aquí y por allá ignorando a todas la miradas humanas que los miraban deleitándose con sus colores y con su fascinante hábitat.

-Es muy hermoso-susurro Nyx mientras veía los peces payasos nadar juntos y las tortugas nadar con rapidez bajo el agua y ni hablar del Arrecife, todo en si ante los ojos carmesí de aquella niña peliblanca era hermoso y tan lleno de vida y color- realmente hermoso.

Dib tomaba foto a los peces, claro a los que pasaban asía donde estaba Nyx, a quien engañamos, le estaba tomando fotos a ella.

Tal vez algún día que haya sido ignorado y tachado de loco con las fotos regresarían los bonitos recuerdos de este día, recordándole que aquello valió totalmente la pena aquello y le daría fuerzas para lograr descubrir a Zim y asía salvar a la tierra su hogar pero ahora tenía una motivación mas, salvar a la Tierra junto a Nyx.

Sonrió para sus adentros cuando Nyx comento lo hermoso que era la vida marina y sin darse cuenta dijo.

-Tú eres hermosa-Nyx lo miro sorprendida y sin haber oído bien, Dib se sonrojo intensamente al sentir su mirada y desvió la mirada nervioso asía un par de peces globo-¡por Mercurio que interesantes les tomare una foto!

Y así todo rojo se separo de Nyx, ella parpadeo confundida por la reacción de Dib pero eso paso a segundo plano cuando esa misma sensación la ataco.

Solo que esta vez mas fuerte, sofocándola tanto, que de pronto aquel lugar empezaba a ahogarla.

Salió de aquel lugar a toda prisa, nadie la siguió, por lo que cuando estuvo arriba se apoyo se encontró sola en la cubierta.

La sensación volvió golpeándola indirectamente, ella tambaleo hasta quedar apoyada al lado de uno de los barandales del barco.

-¿Qué me pasa?-dijo Nyx alzando su cabeza al mar en un momento de desesperación por encontrar algo de calma-…esta sensación no es normal.

De pronto un dolor agudo inundo todo su cuerpo, sacándole un grito que alarmo algunas personas de abajo, su respiración se le empezaba hacer difícil y justo cuando creía que todo estaba bajo control… su collar empezó a echar chispas.

No supo que pasó pero, perdió el equilibrio y entre alarmada por su collar y mareada por el movimiento del barco (que empezó a desequilibrarle los pasos) cayó al mar.

...

Dib había huido de esa mirada carmesí que lo ponía nervioso con solo una mirada, ¡POR MERCURIO! ¿Cómo era posible que una sola mirada pudiera dejarlo indefenso?

Un grito lo saco de sus pensamientos y antes de que se diera cuenta la gente empezó a abandonar el Acuario al ver a una niña bajo el mar, cuando Dib volteo a una de las vitrinas y vio con horror como su única amiga de la vida estaba hundiéndose rodeada de los peces que había visto segundo antes.

Y dejando caer la cámara subió a cubierta, donde el Capitán del barco intentaba calmar a la gente que empezó a preocuparse por la niña que se hundía y se hundía.

El guía veía con desesperación el mar, aun estaba verde pero estaba demasiado angustiado para querer vomitar.

-¡AHORA SI ME DESPEDIRAN!-exclamo jalándose los pelos.

El capitán y su equipo pidieron ayuda mientras la gente veía si había posibilidad de rescatar a la peliblanca.

Dib ya no podía ver nada bajo las azules aguas y en cuanto llegara la ayuda de seguro seria tarde, estaba imponente y de repente se sintió el estúpido más grande del mundo.

-¡¿Por qué la deje sola?!-se reprocho Dib cayendo de rodillas, con las lagrimas que empezaban a humedecer sus anteojos-¡NYX!



Tan silencioso y al mismo tiempo tan tranquila, tanto que asustaba, abrió los ojos lentamente encontrándose rodeada de los peces que había visto segundos atrás, alzo su vista asía arriba donde el sol iluminaba y una sombra estaba allí cubriéndole un poco la vista del cielo.

Ese debía ser el barco, pero sentía que se hundía más y más.

¿Entonces porque no se ahogaba?

Fue entonces cuando lo noto, su collar había colapsado misteriosamente dejándola en su forma original, suspiro mientras algunos peces la rodeaban más, sonrió por sentirse acompañada y empezó a elevarse.

Pero apenas lo intento se dio cuenta de algo mas, ¿desde cuándo tenía una cola?

-¡WWOOAAA!-exclamo tragando un poco de agua y espantando algunos peces que se le dieron el espacio necesario para admirar su nueva extremidad, se calmo unos segundos y la analizo rápidamente.

Era enorme como para llegarle a la altura del pie, blanca como su piel y en la punta tenía como un tipo de garra, vio detrás y pudo apreciar tres garras que descendían en tamaño ubicada por donde acaba su espalda.

Entonces lo recordó, ella era un cría, solo los adultos tenían cola, lo que significaba que dejo de ser una cría para pasar a un intermedio.

Sonrió emocionada pero sin olvidarse de que tenía que regresar, nado esta mas rápido gracias a su reciente cola arriba en la superficie.

Pero antes de siguiera sacar la cabeza recordó un insignificante detalle… aun seguía en su forma original.

Dudosa apretó el collar.

...

-¡MIREN ESTA SALIENDO DEL AGUA! ¡ESTA CON VIDA!-exclamo el guía exageradamente atrayendo las miradas de todos, pues era el primero en verla salir, pues tan nervioso estaba de que lo despidieran si volvía sin una persona de su grupo que no se había despegado del barandal-¡ya me salve! ¡ya me salve! ¡gracias Dios!-exclamo el guía loco de felicidad.

-¡NYX!-exclamo Dib al verla vivita y coleando, sonrió contento mientas se limpiaba las lagrimas-¡no vuelvas a asustarme así!-le reprocho pero más aliviado.

-¡Lo siento1-se disculpo Nyx mientras flotaba sobre el agua.

Los salvavidas vinieron, la sacaron y todos regresaron a la orilla y de ahí al local, nadie menciono lo sucedido por ruegos del guía.

Pero al final todo había salido bien… más o menos.



Ya en la tarde cuando el sol empezaba a esconderse.

Nyx había vuelta casa acompañada de Dib que no paraba de reprocharle sobre lo sucedido, ella aun tenia la toalla pues aun estaba algo mojada por el "chapuzón" que se dio en el océano.

-¡Y no vuelves hacer esas locuras!-fue lo último que le dijo Dib al llegar finalmente a la casa de la peliblanca- adiós, espero que este incidente no haya arruinado tu paseo.

-Para nada-negó Nyx sonriéndole a Dib y sorprendiéndolo- conocí muchas cosas nuevas y experimente algo único-se acerco a Dib y le dio un torpe pero lindo beso en la mejilla-gracias Dib.

Dib se quedo congelado, pero luego sonrió bobamente mientras que sus mejillas se tornaban rojas.

-Por Mercurio-suspiro Dib alejándose unos pasos de la casa de Nyx, con una tonta sonrisa en su cara.

-¡Eres un buen amigo Dib!¡nos vemos mañana!-se despidió Nyx mientras cerraba la puerta y frenando a Dib y dejándole en eco esas palabras.

¡eres un buen amigo Dib!

¡eres un buen amigo Dib!

Amigo

Amigo

Dib empezó a caminar ya sin emoción alguna asía su casa, esas palabras porque lo dejaron tan… ¿decepcionado?

Pero eso era lo que realmente quería, tener un amigo que le crea y le ayude a detener a Zim y le apoye cuando necesite ayuda.

Eso era realmente lo que quería ser un amigo… ¿o no?

-Por Neptuno-suspiro Dib tomando el pomo de la puerta de su casa- si no quiero eso entonces ¿Qué quiero?-se pregunto- ¿algo más?

Sus mejillas se tornaron rojas y se quedo ahí meditando, tal vez si quería algo mas, ser más que un compinche, ser más que un amigo.

Ser mas para Nyx.

Negó con la cabeza nerviosamente, suspiro y entro a la casa donde Gaz cenaba pizza en el comedor.

-¿Y que como te fue en tu cita?-le pregunto Gaz con sarcasmo y logrando que Dib se sonrojara- te ves como un estúpido.

-Me fue bien ¡pero no era una cita!-exclamo Dib con el ceño fruncido y la cara roja, Gaz solo rio- bueno tengo fotos sobre lo que hicimos y si quieres te las muestro…

Entonces se dio cuenta de algo sumamente importante, que cuando subió a la parte de arriba del barco olvido el objeto que lo había acompañado en todo el día.

-¡OLVIDE MI CAMARAAA!-exclamo Dib cayendo rodillas y alzando las manos en una posición dramática-¡MI CAMARAAA!

-Estúpido -dijo Gaz.

Hola holiiiiss!

¿Cómo están gente? Yo bien aquí haciendo tareas y preparándome para las practicas de la próxima semana, sip estoy bien… :

Me demore un poco con este capítulo pero espero que aya valido la pena

Jeje su cámara XD… pobre Dib.

¡ajha! Nyx ahora tiene cola, ahora ya no es más una cría ¡wwoohoo! Bueno si no lo entienden pues le diré brevemente que como todo a medida que crecemos también nuestro lo hace también jeje, creo que es lógico je =)

Ajhen! y por si no entendieron el titulo aquí un concepto ( con mis propias palabras claro):

¿Qué es la metamorfosis?

La metamorfosis: Es una transformación que pasan todas

las criaturas, es un proceso normal en su desarrollo biológico, de camino a su madurez.

Estas criaturas pasan por cambios más físicos que sicológicos, que afectan no solo su forma sino su vida.

Bueno eso es todo!... por ahora 7u7

¡nos vemos en el próximo capítulo!

¡kedakai-kokoro se despide!

¡paz y buenas noches!

anterior: suu-itogaru.deviantart.com/art…
lo que sigue: suu-itogaru.deviantart.com/art…

© 2014 - 2024 SUU-ITOGARU
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In